Nueva York- Una persona murió y tres resultaron heridas al caer un rayo en un parque de una localidad del valle del Hudson, al norte de Nueva York, según informa hoy la prensa local.

El rayó cayó en la tarde del viernes cuando varias personas se encontraban en el parque Mansion Square de Poughkeepsie y se desató una tormenta, según confirmó el alcalde de la ciudad, Rob Rolison.

Cuatro hombres resultaron heridos, de los cuales tres fueron trasladados en estado crítico a un hospital de la zona, donde hoy falleció uno de ellos, según el periódico The New York Times.

Los otros dos heridos continuaban este sábado ingresados en la unidad de cuidados intensivos del MidHudson Regional Hospital de Poughkeepsie, según el canal de televisión CBS.

Dos testigos explicaron a la policía local que vieron caer el rayo cerca de un grupo de personas y segundos más tarde se desató un pequeño incendio.

El Servicio Nacional de Meteorología lleva contabilizados en lo que va de año 25 casos de personas muertas en Estados Unidos por culpa de la caída de un rayo.