Un niño de nueve años perdió una mano en Boston mientras jugaba con fuegos artificiales ilegales, mientras en Maine un hombre murió al tratar de lanzar un cohete desde su cabeza como parte de las celebraciones del Día de Independencia de Estados Unidos, informaron las autoridades el lunes.

La policía de Boston dijo que otro menor, de cinco años de edad, también resultó herido en el accidente el domingo en el barrio de Dorchester, en esta ciudad.

La familia del pequeño de nueve años informó que el niño estaba recibiendo atención en el Hospital Infantil de Boston.

Los investigadores trataban de determinar cómo fue que el niño tuvo acceso a los fuegos artificiales.

Relacionadas

La oficina de bomberos de Massachusetts dijo por otra parte que un hombre fue hospitalizado con heridas graves en una mano mientras prendía fuegos artificiales el sábado en el patio trasero de una casa en Saugus. Los investigadores encontraron un alijo de fuegos artificiales en un dormitorio de la casa.

Las autoridades de Massachusets también informaron de grandes incautaciones de fuegos artificiales durante el fin de semana en Pembroke, Hyannis y Dennis.

Respecto a Maine, un hombre de 22 años que estaba ingiriendo alcohol y celebrando el 4 de julio trató de lanzar un fuego artificial desde su cabeza, lo que le causó la muerte al instante.

Devon Staples compartía con amistades en el patio d euna residencia cuando se colocó un tubo de mortero en la cabeza y le dijo a sus amigos que lo encendería. Sus amigos trataron de disuadirlo, pero aún así el sujeto lo hizo, falleciendo al explotar.

Vea la portada