Washington - Un policía murió y otro resultó herido en un tiroteo ocurrido hoy en un apartamento cercano a un campus en Georgia, cuyo sospechoso sigue a la fuga.

Ningún estudiante ha resultado herido, pero el campus de la universidad Georgia Southwestern está bloqueado, sin que nadie pueda entrar o salir, por precaución, según anunció el centro en su cuenta de la red social Twitter.

El canal local WSB-TV confirmó con fuentes policiales que un agente falleció y el otro ha sido trasladado a un hospital tras recibir ambos tiros en la cabeza.

La universidad indicó en Twitter que se trata de un policía del centro y de un agente local, sin precisar quién de los dos es el fallecido.

Además, explicó que el tiroteo se produjo fuera del campus y que el sospechoso sigue a la fuga.

Las autoridades informaron a medios locales de que el incidente tuvo lugar en un apartamento cercano al campus.

El suceso ocurrió en la localidad de Americus, situada 200 kilómetros al sur de la capital del estado, Atlanta.

No se conoce más información sobre el móvil del suceso, pero muchos ciudadanos condenan ya en las redes sociales lo que consideran "una guerra contra los policías".

El pasado 7 de julio, el exsoldado afroamericano Micah Xavier Johnson mató a cinco policías e hirió a ocho agentes y dos civiles en Dallas (Texas), al término de una protesta pacífica del movimiento Black Lives Matter contra los asesinatos de ciudadanos negros a manos de policías blancos.

El joven declaró que quería matar a policías blancos como venganza.