SPANISH FORK, Utah, EE.UU.- La policía ha dado a conocer imágenes de vídeo grabadas con una cámara corporal que muestra el frenético rescate de una niña de 18 meses de un vehículo que había caído a un río 14 horas antes en medio de bajas temperaturas.

El vídeo de la cámara de uno de los rescatistas, dado a conocer ayer, muestra cuando descubren a Lynn Groesbeck, de 25 años y de Springville, muerta en el asiento delantero, y después a su hija, Lily Groesbeck, en el asiento trasero.

"¡Hay una niña!", se escucha decir a un rescatista mientras dirige al grupo hacia la menor. Entonces un bombero saca del carro lo que parece ser una niña sin vida, quien estuvo en el asiento para niños, boca abajo, durante 14 horas.

Relacionadas

"Está hipotérmica. Tiene mucho frío", dice un rescatista mientras llevan a la niña a la orilla del río y comienzan los esfuerzos por reanimarla. En ese momento los rescatistas no pueden detectarle el pulso. "Vamos amor, vamos", dice uno de los hombres.

La menor llega en ambulancia a un hospital unos seis minutos después que la sacaron del carro y muestra señales de vida al vomitar y comenzar a respirar.

Un pescador vio el vehículo el 7 de marzo, un día después que chocó contra una barrera de hormigón en un puente y cayó al río Spanish Fork, unos 80.4 kilómetros (50 millas) de Salt Lake City. La policía dijo que aunque por el puente pasa mucho tráfico, nadie vio el accidente porque la barrera dañada quedaba fuera de la vista.

La niña, que originalmente estaba en estado crítico, fue dada de alta el miércoles.

Las autoridades siguen investigando la causa del accidente, pero la policía dijo que la madre de la niña pudo haber quedado distraída o no estaba alerta.