El velatorio de la niña de ascendencia puertorriqueña, Ana Grace Greene Márquez, y quien era pariente del alcalde de Maunabo, se efectuará el sábado en una iglesia de Connecticut a partir del mediodía, informó su familia en un comunicado de prensa.

Ana fue una de las 27 víctimas de la matanza  ocurrida el pasado viernes en la Escuela Primeria Sandy Hook, en Newtown, a manos de Adam Lanza.

La familia de la niña de seis años llevaba viviendo en Estados Unidos apenas dos meses de la tragedia.

En el escrito, los padres de la pequeña la describen  como una persona creyente, que “amaba a Dios” y disfrutaba leer la Biblia.

“Le encantaba bailar y cantar como un acto de adoración (a Dios).El amor que Ana sentía por el canto era evidente desde antes que comenzara a hablar. Su habilidad para la melodía, el tono y el ritmo destacó notablemente. Su medio de transporte era el baile”, reza parte del escrito.

Nelba Márquez, madre de la menor escribió que espera que “la tragedia en la escuela cree conciencia de los problemas de salud mental y ayude a reducir el estigma asociado con las personas que padecen enfermedades mentales”.

Si desea enviarle alguna postal a la Familia Greene-Márquez puede hacerlo a la siguiente dirección: WCSU, Department of Music, 181 White St., Danbury, CT 06810 or to Klingberg Family Centers at 370 Linwood St., New Britain, CT 06052.