El gobierno de Venezuela pagó un anuncio de una página en el periódico New York Times para rechazar lo que llamó intentos "tiránicos" de Estados Unidos para intervenir en los asuntos internos del país socialista.

El anuncio se publicó mientras se eleva la tensión entre ambos países tras las acusaciones del presidente Nicolás Maduro en el sentido de que Estados Unidos ha elaborado un plan para derrocarlo y ordenó al retiro de personal de la embajada norteamericana en Caracas.

Estados Unidos ha rechazado las acusaciones y respondió aplicando sanciones a siete funcionarios venezolanos a quienes acusa de violar los derechos humanos de opositores que el año pasado participaron en manifestaciones contra el gobierno.

El anuncio del gobierno señala que "Venezuela no es una amenaza" y pide al gobierno de Obama que cese de inmediato todos los actos hostiles en su contra.

También el martes, senadores estadounidenses interrogaron a funcionarios en torno a las opciones para manejar la crisis con Venezuela.