Un vídeo grabado por una estudiante en Estados Unidos registró el instante del atentado perpetrado por Al Qaeda el 11 de setiembre a las torres gemelas. 

A cinco años de la muerte del líder terrorista Osama Bin Laden, el material audiovisual publicado con subtítulos en YouTube se volvió viral.

Caroline Dries grabó desde el piso 32 de su departamento en Water Street, Nueva York, el impacto del segundo avión secuestrado contra el World Trade Center (WTC), según informó el portal Upsocl. El vídeo forma parte de un documental emitido el año 2009 por History Channel.


Las nefastas imágenes dieron la vuelta al mundo, junto a otras que mostraban el humo que brotaba de las torres e incluso el momento en que el entonces presidente George W. Bush se enteró de la tragedia.

En el vídeo de YouTube, Dries junto con una amiga entran en pánico cuando se dan cuenta de lo sucedido. Al principio no sabían qué era lo que había explotado y tampoco podían distinguir bien a las personas que se arrojaban de los pisos superiores.

Ayer, para conmemorar el nuevo aniversario, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) anunció en Twitter la operación en la que mató en el 2011 a Osama Bin Laden como si estuviese ocurriendo en la actualidad.


El hallazgo de Bin Laden en suelo paquistaní, aliado de Estados Unidos en la guerra contra el terror y que había recibido de manos estadounidenses 20,000 millones de dólares en ayudas en los últimos 10 años, provocó una de las mayores crisis entre ambos países.

Pese a las polémicas, cinco años después el presidente Barack Obama mantiene que el mundo es más seguro sin Bin Laden y que la decisión de ejecutar dicha operación, por la que él se inclinaba desde el inicio de los debates, fue acertada.

Obama aseguró en una entrevista con CNN que "en ese momento, (Bin Laden) entendió que el pueblo estadounidense no había olvidado que cerca de 3.000 personas fueron asesinadas" en referencia a los atentados del 11 de setiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pensilvania.

Aunque la operación cumplió con lo estipulado, y tras el descabezamiento de Al Qaeda, la preocupación terrorista no ha disminuido en Estados Unidos y cuenta con un nuevo objetivo, el Estado Islámico (EI), y su líder Abu Bakr al-Baghdadi.