Miami.- El vídeo de una oficial de la policía del condado Miami-Dade (Florida) en el que expuso los peligros de su labor y que subió a una red social ha generado hasta hoy más de 4.6 millones de reproducciones y ha sido compartido más de 200,000 veces.

Lydia Marquez publicó esta semana en su página de Facebook una emotiva grabación en la que aparece subida en un automóvil, vestida con el uniforme de oficial de Policía, y en el que afirma que graba el vídeo tras ser interrogada esa mañana por su hijo de cuatro años sobre las razones de porqué va a trabajar.

"Porque a mamá le importa. Me importa", manifestó la oficial de origen hispano, madre también de un menor de dos años y quien confesó con emoción contenida que cada día que se despide de sus hijos no sabe a ciencia cierta si regresará esa noche a su hogar.

"No lo sé, especialmente hoy en día, y es duro, realmente duro. Pero aquí estoy. ¿Por qué? Porque me importa, porque todas las vidas importan, la vida de cada uno importa", afirmó la oficial.

Márquez aludió a los oficiales que recientemente han fallecido mientras se hallaban en servicio, como el agente Charles Joseph Gliniewicz, de 52 años, que el pasado martes fue asesinado a tiros mientras se encontraba de servicio en la pequeña localidad de Fox Lake, ubicada en el condado de Lake (Illinois).

La muerte de Gliniewicz se suma a la del policía Sean Bolton, de 33 años, muerto hace un mes en Memphis por un disparo mortal efectuado por un hombre negro, por el que el estado de Tennessee llegó a ofrecer una recompensa de 10.000 dólares y que días después del crimen se entregó a las autoridades.

Asimismo, en mayo, un agente de Nueva York recibió un disparo mortal cuando estaba patrullando en el distrito de Queens y, el mismo mes, dos policías murieron en un tiroteo tras dar el alto a un vehículo Cadillac en un polígono industrial de la ciudad de Hattiesburg (Misisipi).

"Ponemos nuestras vidas afuera porque vamos por ti, porque nos necesitas, sin saber exactamente que nos vamos a encontrar y la gente no entiende esto", explicó la hispana, una veterana con 20 años de servicio en las fuerzas policiales.

Desde su publicación el pasado jueves, el vídeo ha sido visto más de 4.6 millones de veces y ha merecido múltiples comentarios de apoyo.

Lee más historias.