Nueva York - Dos trabajadores murieron hoy en Nueva York cuando una viga de acero que se desprendió cayó sobre ellos, en una obra en construcción en el condado de Queens.

De acuerdo con las autoridades, dos obreros intentaban levantar la viga cuando ésta se desprendió y cayó sobre la cabina de la grúa, lo que causó la muerte del operador, de acuerdo con el portal del canal NY1.

Señala además que el accidente también causó la muerte del trabajador que portaba la bandera para ayudar con el tráfico interno del personal y la maquinaria, durante las horas en que se realizan las obras.

El Departamento de Edificios de la ciudad realiza una investigación del accidente, que ocurre en un segundo día de intensos vientos, pero se desconoce por ahora si ello tuvo algo que ver con la tragedia.

Las nuevas regulaciones de la ciudad, luego de varios accidentes de construcción, especifica que se debe suspender el uso de grúas cuando las ráfagas de los vientos alcanzan las 30 millas por hora.

Los obreros realizaban obras en un edificio de apartamentos de seis pisos y las autoridades habían permitido el uso de dos grúas para los trabajos.

El Departamento de Edificios había emitido un alerta de vientos el sábado, que se extendería hasta el lunes en la noche.