Viuda de Tamerlan Tsarnaev seguirá cooperando

05/15/2013 |10:34 a.m.
Katherine Russell no ha sido acusada de ningún delito, pero se encuentra bajo un escrutinio intenso por parte del FBI. (AP /Archivo/Warwick Police Department)  
El abogado asentado en Nueva York Joshua Dratel, quien ha representado a varios sospechosos de terrorismo, se unió al equipo legal de Katherine Russell.

Providence.- La viuda de Tamerlan Tsarnaev, uno de los dos sospechosos de los recientes ataques con bombas durante el Maratón de Boston, seguirá cooperando con los investigadores, informó el nuevo abogado defensor de la mujer.

Sin embargo, el abogado dijo que él planea guardar silencio en público sobre los detalles del caso de su cliente, porque eso podría perjudicar la investigación.

El abogado asentado en Nueva York Joshua Dratel, quien ha representado a varios sospechosos de terrorismo, se unió al equipo legal de Katherine Russell la semana pasada. Se unió a dos abogados con sede en Rhode Island, que normalmente se centran en los casos civiles.

Russell no ha sido acusada de ningún delito, pero se encuentra bajo un escrutinio intenso por parte del FBI, mientras esa oficina federal investiga el ataque del 15 de abril que mató a tres personas e hirió a más de 260.

Las autoridades dijeron que el ataque fue organizado por el que fuera su marido y su hermano, Dzhokhar Tsarnaev.

Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, falleció el 19 de abril después de un tiroteo con la Policía. Su hermano, Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, se encuentra detenido en un hospital y enfrenta cargos que podrían implicar la pena de muerte.

Dratel dijo el martes a Prensa Asociada que se unió al equipo legal de Russell porque la mujer necesitaba a alguien que conociera el sistema de justicia penal y para proteger sus intereses. Agregó que ella había hablado con los investigadores y que planeaba seguir cooperando con ellos.

"No veo ningún cambio en el futuro previsible", dijo. "No hay contradicción entre esto y sus intereses en este punto", insistió.

Russell, de 24 años, vivía con su esposo y su hija de dos años en Cambridge, Massachusetts, pero desde el día en que él murió ha estado viviendo con los padres de ella en North Kingstown, Rhode Island. La mujer retomó su apellido de soltera tras abandonar el de casada, de Tsarnaeva.