Un adolescente de 17 años fue arrestado el sábado bajo sospecha del asesinato y violación de una niña de 6 cuyo cadáver fue hallado cerca del parque de casas rodantes del que desapareció el fin de semana pasado en el estado de Washington, informaron las autoridades.

Policías y agentes del FBI detuvieron al chico sin mayores incidentes en su casa en el mismo parque del área de Bremerton, dijo Earl Smith, detective policial del condado Kitsap en una conferencia de prensa.

El laboratorio de criminalística del estado de Washington hizo una confirmación positiva del sospechoso a través de evidencia forense. Anteriormente en la semana, la oficina policial había recolectado muestras de ADN de las mejillas de decenas de residentes cercanos.

Smith dijo el sábado que el muchacho está siendo interrogado y se le fincarán cargos de asesinato no premeditado, homicidio involuntario y violación en la muerte de la niña.

La unidad especial de perros de búsqueda del FBI descubrió el cadáver de Jenise Wright el jueves en medio de arbustos espesos en un área boscosa cercana al parque de casas rodantes. Algunos equipos voluntarios habían reportado previamente que sus perros mostraron interés en una zona en particular.

Jenise fue vista por última vez cuando se fue a acostar la noche del 2 de agosto. Sus padres aguardaron un día antes de pedir ayuda porque dicen que anteriormente la pequeña ya se había salido a deambular sola en el Parque de Casas Rodantes de Steele Creek.

Las autoridades han dicho que no había indicios de que la puerta de Jenise hubiera sido forzada ni de que ella hubiera sido extraída de su recámara.

Cientos de personas, incluidos elementos de 15 agencias policiales distintas, buscaron a Jenise, yendo de puerta en puerta en el parque de casas rodantes ubicado en el lado oeste del estrecho de Puget, frente a Seattle. También revisaron videos de vigilancia de negocios cercanos y visitaron a delincuentes sexuales en el condado.