WASHINGTON. ¿Sí o no? Esa es la pregunta...

Menos de media hora después de que Prensa Asociada afirmara que el precandidato presidencial republicano Donald Trump planeaba visitar Jordania a fin de mes, el propio magnate lo desmintió.

La revelación de la visita al país de mayoría musulmana se dio un día después de que Trump anunciara una controvertida propuesta para impedir la entrada de musulmanes a Estados Unidos con el fin proteger al país del terrorismo islámico.

Sin embargo, poco después Trump lo negó en su cuenta de Twitter. 

El magnate ha dicho que tiene previsto visitar Israel. Un funcionario del gobierno estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, había informado a Prensa Asociada que el gobierno federal hacía preparativos para que Trump también visitara Jordania a petición de su equipo de campaña. El funcionario no estaba autorizado para discutir los preparativos públicamente debido a cuestiones de seguridad. Trump recibe protección del Servicio Secreto.

Relacionadas

El magnate suscitó críticas en su contra cuando propuso esta semana que se impida a todos los musulmanes visitar Estados Unidos, aunque aclaró el martes su postura al afirmar que autorizaría la llegada de dignatarios musulmanes extranjeros.

Jordania es uno de los aliados más firmes de Estados Unidos en la región del Golfo Pérsico y su ejército participa con regularidad en ataques aéreos contra el grupo Estado Islámico.

Uno de los contrincantes republicanos de Trump, Ben Carson, visitó hace dos semanas sin cobertura de prensa dos campamentos para refugiados sirios en el desierto jordano.

Carson elogió después a Jordania por su generosidad hacia los refugiados, pero dijo que ninguno debía ser llevado a Estados Unidos.