Mientras la incertidumbre arropa la torre de Donald Trump en Nueva York ante la creación del nuevo gobierno, uno de los asesores principales del presidente electo dio un vistazo, sin querer, de lo que se puede esperar de las propuestas de inmigración. 

Kris Kobach, secretario de estado de Kansas, dejó mostrar a las cámara la primera página del plan estratégico destinado a asegurar la frontera con México. 

Según Buzfeed, la el documento abierto en las manos de Kobach, que se vio mientras saluda a Trump, muestra lo siguiente: 

"Actualizar y reintroducir el sistema de detección y seguimiento (Sistema de Registro de Seguridad Nacional de Entrada y Salida) del período 2002-2005. Todos los extranjeros procedentes de zonas de alto riesgo serán rastreados".

 "Incorporar preguntas extremas para los extranjeros de alto riesgo: interrogarlos en relación con su apoyo a la sharía, la yihad, la igualdad de hombres y mujeres y la Constitución de EE.UU."

"Reducir el número de refugiados sirios a cero"

La segunda parte del plan descubierto hace referencia a la deportación de 193,000 inmigrantes que han cometido delitos y cuyos procesos judiciales fueron abandonados por la Administración Obama.