Miami. Un vídeo difundido hoy por la Policía de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, muestra el momento en que el comisionado del condado Miami-Dade José "Pepe" Díaz fue detenido la tarde del sábado por conducir su moto bajo los efectos del alcohol.

Díaz fue detenido cuando conducía su motocicleta Harley-Davidson a más de 70 millas por hora en una zona con un límite de 30.

En un fragmento del vídeo grabado por la cámara del coche patrulla se ve al popular comisionado del condado perder el equilibrio mientras intenta caminar por una línea recta dibujada en el suelo.

Según el informe policial, Díaz se cayó de la moto al intentar bajar el pedal cuando fue parado por el agente y su aliento desprendía un fuerte olor a alcohol. Las pruebas en sangre detectaron un nivel de alcohol superior al permitido, por lo que fue arrestado.

Díaz, que regresaba de un acto de motoristas para recaudación de fondos con fines humanitarios cuando fue detenido, compareció el pasado domingo ante un juez que le impuso una fianza de mil dólares, una cantidad que pago el comisionado y quedó en libertad a mediodía de ayer, recogió el canal local 7News.

El comisionado del condado de Miami-Dade, el más poblado del estado, dijo ayer a los medios que "era un momento muy difícil" para él, su familia y amigos.

 "Lo siento muchísimo", señaló Díaz visiblemente afectado.

Díaz, exalcalde de la localidad de Sweetwater, desempeña el cargo de comisionado del condado de Miami-Dade desde el año 2002.

La oficina del gobernador de Florida, Rick Scott, estudia en estos momentos el caso y las posibles consecuencia legales que se pueden deducir del incidente, agregó el canal 7News.