HOUSTON. Los pasajeros de un avión de United Airlines tuvieron que ser desalojados después de que la nave se saliera de la pista y quedara atascado en la hierba en Houston, el viernes por la mañana.

No hubo heridos entre los 160 pasajeros y seis miembros de la tripulación, dijo United Airlines en un comunicado. Un vídeo tomado tras el aterrizaje mostraba el avión inclinado hacia un lado con una de sus alas muy cerca del suelo.

El vuelo 2477 procedente de Memphis (Tennessee) había aterrizado en el Aeropuerto Intercontinental Bush en torno a las 8.00 horas y se dirigía hacia una puerta de la terminal cuando el Boeing 737 Max 8 se salió de la acera, informó el Sistema Aeroportuario de Houston en un comunicado.

Se llevaron escaleras al avión y la tripulación ayudó a todos los pasajeros a salir sanos y salvos, dijo United.

La aerolínea no dijo inmediatamente qué causó que el avión se saliera de la pista. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación están investigando los hechos.

“Todos los pasajeros han sido trasladados a la terminal y están siendo asistidos por nuestro equipo con sus conexiones y otras necesidades. Estamos retirando el equipaje del avión y trabajaremos para reunir a los clientes con sus pertenencias lo antes posible”, dijo United. “Trabajaremos con la NTSB, la FAA y Boeing para entender lo sucedido”.

Uno de los pasajeros, Mike Allard, dijo a KTRK que después de aterrizar, escuchó un “gran estallido” antes de que el avión se inclinara, cogiendo a todos por sorpresa.

“Parece que estábamos haciendo un giro. El avión iba demasiado rápido y se deslizó. Eso es lo que me pareció”, declaró Allard, natural de New Caney (Texas), al noreste de Houston.

Allard, que es pastor, dijo que regresaba a casa para celebrar un funeral, pero que tuvo que pedir a otra persona que lo hiciera por él, debido a lo ocurrido con el avión.

“Me alegro de que todo el mundo esté bien. Creo que el Señor estaba con nosotros y nos protegió”, dijo.

Los vuelos que entraban y salían de Bush Intercontinental continuaron sin interrupción, según informó el sistema aeroportuario.

Otro avión de United perdió una rueda al despegar de San Francisco el jueves y aterrizó sin problemas en Los Ángeles, sin que se registraran heridos.