Un pasajero de United Airlines fue salvajemente arrastrado por autoridades desde el interior del avión por supuestamente rehusarse a abandonar un vuelo sobrevendido en hechos ocurridos el domingo en el aeropuerto internacional O'Hare en Chicago.

Según, informó el portal TMZ, el hombre aparentemente le dijo a los oficiales del aeropuerto que no cedería su asiento porque el era un doctor y tenía pacientes esperando por él en Louisville. Finalmente no pudo volar.

En el vídeo, que ha recorrido el mundo y ha generado gran malestar entre los cibernautas, se ve como los policías lo arrasstran mientras el hombre grita fuertemente. Al sacarlo del asiento el hombre se golpeó en su cara y comenzó a sangrar por su nariz y boca. La gente sorprendida en el vuelo también comenzó a gritar del asombro.

En un comunicado de prensa, United dijo "En el vuelo 3411 de Chicago a Louisville estaba sobrevendido. Después de que nuestros equipo estuvo buscando voluntarios, uno de nuestros pasajeros se rehusó de abandonar el avión voluntariamente y las autoridades tuvieron que venir hasta el gate. Pedimos disculpas por la situación de sobreventa".

Esta no es la primera vez que una aerolínea se me involucrada en una polémica ya que hace unas dos semanas prohibir a dos adolescentes embarcar en un avión por vestir unos "leggings" y obligar a otra niña a cambiar su vestimenta.

"Tres chicas están siendo inspeccionadas por llevar leggings perfectamente aceptables. A dos de ellas no se les ha permitido embarcar", denunció en la red social de Twitter Shannon Watts, una ciudadana que presenció el suceso en directo en el aeropuerto de Denver.

United respondió en un comunicado oficial que las chicas afectadas por la medida no eran clientes al uso, sino que se estaban beneficiando de la prerrogativa que permite a familiares o amigos de los trabajadores de la empresa viajar de forma gratuita.

"Cuando haces uso de este beneficio, todos los empleados y viajeros son considerados representantes de United. Y como muchas de las empresas, tenemos un código de vestimenta que les pedimos que sigan", explicó la aerolínea en un texto publicado en la red.

"Nos importa la forma en la que nos presentamos a vosotros, nuestros clientes, porque creemos que es parte de la experiencia de volar con nosotros", agrega.

"A nuestros clientes regulares, vuestros 'leggings' son bienvenidos", zanja la misiva.