Mientras Donald Trump tomaba posesión como el nuevo presidente de Estados Unidos, Corea del Norte ordenó a las divisiones de sus Fuerzas Armadas adoptar una "posición de combate".

Según informó la emisora Radio Free Asia, la orden fue emitida por el Ministerio de Defensa del país asiático, aunque se desconoce la causa de elevar el nivel de alerta de las tropas.

La publicación subraya que los principales comandantes militares de las Fuerzas Armadas no fueron informados y por tal razón se presume que la decisión no obedece a motivos muy serios.

Fuentes de la emisora señalan que se trata de una medida preventiva a puertas de un periodo de celebraciones con motivo del año nuevo coreano -la fiesta más importante del país-, que tendrá lugar este 23 de enero por lo que no se ha confirmado si la acción es consecuencia del cambio de mando en la Casa Blanca.

El pasado 19 de enero Corea del Norte divulgó  la existencia de dos nuevos misiles con el fin de enviar un "mensaje estratégico" al Gobierno entrante de EE.UU.