Como una actividad de convivencia laboral, un grupo de empleados de un restaurante en Florida, Estados Unidos, solían reunir aportaciones de dinero para jugar de manera colectiva a la lotería Powerball. En una de sus participaciones recientes, consiguieron un premio de $50,000 que, en una muestra de sus lazos de amistad, decidieron dividirlo para que cada uno se llevara a casa únicamente $5,400 después de impuestos.

La encargada de comprar el boleto, que repartió fortuna en siete partes iguales, fue Georgette Angelos, propietaria del Chuck’s Seafood Restaurant, quien siguió su intuición para aprovechar una escala en su trayecto diario al trabajo en una estación de servicio Chevron, localizada en 8490 Commerce Centre Drive en S. Lucie West. “Sabía que ese lugar iba a ser un ganador”, relató.

Relacionadas

En tanto, Frank Webb, gerente del negocio, fue el primero en consultar los resultados del sorteo realizado a fines de septiembre pasado: “El primer boleto que escaneé decía: ‘Ganaste US$50.000′, y dije, ‘De ninguna manera’... Comencé a enviar mensajes de texto a todos diciendo que habíamos ganado”, contó al medio local TCPalm.com. Cuando el resto del grupo de amigos se enteró de la buena noticia, la incredulidad fue la primera reacción de la mayoría. “Pensé que estaba bromeando”, contó Robin Torres, otro de los colaboradores del restaurante. “Fue irreal”, sentenció.

Ganaron la lotería y fueron a cobrar con todo el glamour

Una vez que se convencieron de su golpe de suerte, acordaron dividir el premio en partes iguales para que cada uno destinara el dinero libremente para lo que quisiera. No obstante, decidieron hacer un gasto común: contrataron una elegante limusina blanca para ir juntos a West Palm Beach a reclamar su premio en las oficinas de la lotería.

Se quedaron a un paso del premio mayor

Cuando la Lotería de Florida anunció a los ganadores del Powerball, se supo también que el grupo de amigos que jugaban en colectivo se quedaron a un solo número de conseguir el premio mayor que ascendía a US$850 millones, en el sorteo realizado el 27 de septiembre.

Los números ganadores de Powerball ese día fueron 1, 7, 46, 47, 63 y la PB de 7, con Power Play 3x. El grupo de amigos del restaurante de Fort Pierce tenía un boleto de selección rápida con cuatro de los cinco números correctos. No obstante, la dueña del restaurante, destacó el valor de la experiencia compartida entre amigos, más allá del dinero: “Fue mi personal el que compró el boleto ganador, lo cual me encanta porque es una gran unión la que hacen juntos”.

¿Cómo cobrar un premio de la lotería Powerball?

Una vez que se publican los resultados del sorteo, los ganadores disponen de un tiempo de entre 180 y 365 días para reclamar el premio, dependiendo de dónde compraron el billete del Powerball. Puede ser en una sola exhibición o en 30 pagos, este último dividido en uno inmediato y otros 29 anuales. La primera opción suele ser la predilecta de los ganadores de la lotería.

Compartir un premio de lotería es una práctica común entre los jugadores, pero también puede llevar a controversias cuando se trata de sumas importantes. Mientras algunos dividen las ganancias sin problemas, como el caso de los empleados del Chuck’s Seafood Restaurant, otras personas han terminado en disputas amargas y hasta en litigios por el dinero del premio.