Washington.-  Grupos boricuas de Nueva York realizarán mañana una protesta en contra del presidente Donald Trump, por entender que su gobierno ha respondido con lentitud a la devastación ocurrida en Puerto Rico como consecuencia del azote del huracán María.

La manifestación coincidirá con el viaje del presidente Trump a observar sobre el terreno los daños causados por el ciclón.

Frank Velgara, portavoz de la campaña Pro Libertad, sostuvo que la protesta pretende reunir también el enojo con las expresiones de Trump en las que sostuvo que había líderes en Puerto Rico que quieren que “el gobierno federal lo haga todo por ellos”.

“La crisis económica, la junta de control fiscal, la ley Jones, son los obstáculos estructurales que impiden la respuesta a desastres naturales junto a todos los demás problemas políticos y económicos que enfrenta hoy Puerto Rico provenientes de nuestra situación colonial,” indicó Velgara.

Lourdes García, portavoz del grupo “Un llamado a la acción”, dijo que  “parece mentira que todavía tengamos que recordarle al gobierno estadounidense que los puertorriqueños poseen ciudadanía estadounidense, impuesta desde el 1917 para poder enviar pelotones de puertorriqueños al frente de batalla desde la Primera Guerra Mundial.  Los servicios que ofrece FEMA no son actos de caridad,  estos han sido pago con nuestro dinero y con las vidas de cientos de puertorriqueños”.

Durante la protesta reclamarán además que cese de funcionar la Junta de Supervisión Fiscal que controla las decisiones fiscales del gobierno de Puerto Rico y que impulsa un régimen de austeridad en la Isla.

La protesta comenzará a las 5:30 p.m. del martes frente a la Torre Trump, en la quinta avenida de Manhattan.