El anuncio de que Playboy dejará de publicar desnudos no aplica a todas las ediciones de la revista, informaron numerosos medios en su edición de Internet.

Según El País, el director de la versión de la revista en México, Alfredo Cedillo, cada una de las 26 ediciones en el mundo de la revista tienen libertad para seguir manteniendo los desnudos integrales aunque otros no lo hagan.

"Aunque el desnudo ha perdido su capacidad de sorprender, las celebridades y modelos que aparecen en nuestra revista no están al alcance de cualquiera en la red. Playboy sigue teniendo glamour. La mayoría de actrices y famosas que quieren posar para la publicación no lo hacen por el dinero, sino por la marca", ha apuntado Cedillo, según El País.

Relacionadas

"Siempre un desnudo se agradece y una portada también en el caso de las celebridades. En Playboy México han pasado las celebridades más importantes. Me parece que el desnudo en Playboy no ofende a nadie", expresó el portal etcétera, citando un comunicado de Cedillo.

Agregó que, como discutieron en una reunión el miércoles los directores de las 26 ediciones, se trabajará el contenido para acercarse más a las nuevas generaciones.

Pero sobre los desnudos se indicó que el que manda en México es el mercado,y ahí continuarán con la misma línea editorial que hace 62 años.

"¡Esperen talento nacional e internacional como siempre lo quisieron ver!", dijo la revista en el comunicado reseñado. 

Esta semana, la revista estadounidense Playboy anunció que dejará de publicar imágenes de mujeres totalmente desnudas. Scott Flanders, el consejero ejecutivo de la revista, le indicó al diario The New York Times que el cambio de rumbo de la publicación responde a  la realidad impuesta por internet donde, según dice, "con solo un click ya se accede libremente a cualquier imagen sobre sexo".