SALT LAKE CITY. Un hombre fue hallado muerto dentro del motor de un avión el lunes por la noche en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City después de que, según la policía, forzara una puerta de salida de emergencia, entrara en la pista y trepara al interior del motor del avión.

Los agentes encontraron al hombre de 30 años inconsciente dentro del motor montado en el ala de un avión comercial cargado de pasajeros, anunció el martes el Departamento de Policía de Salt Lake City. Según la investigación preliminar, el avión se encontraba en una pista de deshielo y el motor no estaba en marcha.

Relacionadas

La policía no dio a conocer el nombre del hombre ni la causa de su muerte.

El gerente de una tienda situada en el interior del aeropuerto informó de un altercado poco antes de las 10:00 p.m. y dijo a los operadores del Centro de Control Aeroportuario que había visto a un hombre pasar por la salida de emergencia.

Tras encontrarlo, oficiales de respuesta rápida sacaron al hombre del motor, e intentaron salvarle la vida. Fue declarado muerto en el lugar de los hechos.

Los pasajeros fueron desalojados del avión, pero las operaciones generales del aeropuerto no se vieron afectadas, según la policía. La investigación inicial indica que el hombre accedió a la zona de rampa del aeropuerto desde la salida de emergencia y se introdujo en el motor cercano.

Un portavoz del aeropuerto no respondió inmediatamente a los mensajes de correo electrónico y teléfono en busca de comentarios.