El propietario de un arma de asalto AR-15 decidió destruirla ante el temor de que alguna vez fuera a parar a manos de alguien que provocara alguna muerte.

Scott Pappalardo, residente de Nueva York, publicó un vídeo en el que se muestra destruyendo el fusil con una sierra eléctrica "para asegurarse de que esta arma nunca quitará una vida".

Pappalardo reveló que hace un tiempo “le dije a mi esposa 'yo encantado de deshacerme de esta arma si eso salvara la vida de un niño'. Eso fue hace 5 años. Y ahora, aquí estamos, 17 vidas más perdidas”.

El hombre compartió el clip tres días después de que Nikolas Cruz matara a 17 personas en una escuela secundaria en Parkland, Florida, con un arma similar.

Insistió en su compromiso por hacer una diferencia. “La gente suele decir que hay muchas más afuera. Pues ahora, hay una menos”, agregó.

Pappalardo aclaró que no es un cazador y que nunca disparó a vidas, sino a objetivos. Y reiteró que la idea de vender el arma después de tres décadas era inaceptable ante la posibilidad de que el nuevo dueño pudiera acabar con la vida de alguien.

El vídeo se ha vuelto viral, con más de 16 millones de visitas hasta el martes por la mañana.