Kennebunkport, Maine.— Es demasiado pronto para dar de alta al expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, indicó el jueves el hospital de Maine donde está hospitalizado por una lesión que le afectó a un hueso del cuello.

Bush, de 91 años y que es el expresidente vivo mayor de Estados Unidos, se cayó en su casa de verano en Kennebunkport. Un portavoz del 41ro presidente del país dijo que se encontraba "bien".

"Se cayó hoy en casa en Maine y se rompió un hueso en el cuello", tuiteó su portavoz, Jim McGrath, el miércoles por la noche. "Se encuentra estable —está bien— pero llevará collarín".

Relacionadas

Bush recibe atención en el Centro Médico Maine de Portland, donde hay un hospital infantil con el nombre de su esposa. El hospital dijo el jueves por la mañana que se le ha colocado un soporte ortopédico en el cuello, y dijo que era prematuro especular sobre su fecha de alta, pero que permanecería allí al menos durante la noche.

El expresidente sufre una forma de la enfermedad de Parkinson. El pasado diciembre estuvo hospitalizado por problemas respiratorios, y la Navidad de 2012 la pasó en cuidados intensivos por tos relacionada con una bronquitis.

El republicano sirvió en dos legislaturas como vicepresidente de Ronald Reagan antes de ser elegido a la presidencia en 1988. Después de un período presidencial marcado por el éxito de la Guerra del Golfo Pérsico de 1991 en Kuwait, perdió ante el candidato demócrata Bill Clinton en medio de la preocupación de los votantes respecto a la economía.

Bush, padre del expresidente George W, Bush, fue piloto durante la II Guerra Mundial y fue derribado sobre el Pacífico. También fue embajador estadounidense en China y director de la CIA.

Desde que dejó la Casa Blanca ha saltado en paracaídas en al menos tres de sus cumpleaños.

Otro hijo de Bush, el exgobernador republicano de Florida Jeb Bush, opta a la candidatura republicana a la presidencia para 2016.

Mira la portada de primerahora.com