Dos niñas de 12 años del sureste de Wisconsin casi matan a puñaladas a su amiga de 12 años para complacer a una criatura mitológica que descubrieron a través de Internet.

Ambas niñas fueron acusadas ayer como adultas de intento de asesinato en primer grado y se les fijó una fianza de $500,000. Las menores podrían ser condenadas hasta 60 años de prisión de ser halladas culpables.

De acuerdo al informe criminal, las niñas llevaban planeando matar a su amiga desde hace unos meses y finalmente lo intentaron en un parque el pasado sábado por la mañana luego de un “pijama party”.

Relacionadas

Una de las niñas le dijo al detective a cargo de la investigación que ellas querían convertirse en “proxies” (apoderadas) de “Slender Man”, un personaje demoniaco que descubrieron en creepypasta.wikia.com, portal acerca de historias y leyendas de horror. Las menores pensaban huir a la mansión forestal del demonio tras cometer el sacrificio.

“Reconozco sus edades tan jóvenes, pero es increíble”, dijo el comisionado de la corte, Thomas Pieper, durante una de las apariciones de una de las niñas en corte en lunes.

La víctima sufrió 19 puñaladas, incluyendo una que esquivó una arteria mayor por un milímetro. La niña se encontraba ayer en condición estable.

Las acusadas aparecieron en corte esposadas y luciendo uniformes de confinadas, rodeadas de oficiales. Sus familiares lloraban mientras los fotógrafos les tiraban fotos.