El economista José Alameda describió el mensaje que el presidente de  Estados Unidos, Barack Obama, dirigirá al pueblo estadounidense, como una cascarita para que los republicanos resbalen, refiriéndose a que las medidas sociales  y contributivas propuestas, que beneficiarían a la clase media y a los pobres, serán rechazadas de plano por los congresistas republicanos.

El economista hizo estas expresiones en la antesala al mensaje que se difundirá esta noche a las 10:00, hora de Puerto Rico.

“Obama pretende convertirse en el Robin Hood negro en el bosque de los republicanos. Está tirándole a todo lo que los republicanos no creen. Claro, hay un punto,  toda la política que presenta es una redistributiva y de carácter social bastante ambiciosa y que obviamente tiene que encajar ese discurso dentro de la reforma migratoria”, expuso Alameda.

Relacionadas

En la medida, que esos inmigrantes ilegales se queden en Estados Unidos, agregó,  les aplicarían todas esas reformas sociales.

“Eso lo que haría es atraer más gente de afuera a Estados Unidos”, comentó.

Detrás de esas propuestas, que se espera que Obama anuncie en su mensaje, hay una movida política, a juicio del economista, que lo que persigue es poner en evidencia a los republicanos y restarle popularidad a quien sea su candidato a la presidencia en el 2016.

“Aquí hay algo de política: Obama le tira la cascarita para que resbalen, de manera que cuando les diga que voy a bajar el ingreso a los ricos,  porque cuando los republicanos le den para abajo a todas estas medidas sociales su candidato será poco atractivo”, aseguró.

¿Qué podemos esperar para Puerto Rico?, le preguntamos.

“Yo no esperaría muchas cosas sobre Puerto Rico. Son medidas sociales para la clase media y los pobres y eso atrae gente de todos los lugares. Habrá que esperar ”, acotó.