Los recientes resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que dieron por ganador al candidato republicano Donald Trump, han generado infinidad de reacciones en las redes sociales.

Un comentario por parte de un ejecutivo de la marca de tenis New Balance causó furia a los usuarios de Twitter, quienes decidieron quemar y tirar sus calzados a la basura.

La historia tiene su origen en una declaración hecha por Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca, a la periodista de The Wall Street Journal, Sarah Germano. En esta, Le Bretton, aludiendo al TTP promovido por Obama, afirmó que “la administración Obama había hecho oídos sordos a sus pedidos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Sin embargo, los usuarios de las redes sociales tomaron estás declaraciones como un apoyo al virtual presidente republicano, provocando incomodidad en las plataformas sociales. Ahora, las zapatillas de New Balance se han convertido en un símbolo de protesta ‘antitrump’.

"No voy a comprarlas nunca más", se lee en uno de los comentarios colgados en Twitter.