Bailó con ella y le dio hasta la vueltita.

Al sargento puertorriqueño José A. Medina todavía le cuesta creer que haya bailado anoche con la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, a quien describió como una persona “muy agradable”, al igual que al resto de la familia del nuevo presidente estadounidense.

“Yo no me lo creía, me enteré (que participaría) antes del Año Nuevo y llevaba como tres semanas con ansiedad. Lo pasé muy bien. Es un honor haber tenido el privilegio de bailar con la primera dama… ¡Tenía que robarme el show y darle la vueltita!”, confiesa el joven de 29 años, quien aparece en fotos y vídeo mostrando sus dotes de baile.

El militar oriundo de Ponce contó a Primera Hora que participó del tradicional baile inaugural luego de ser recomendado por sus superiores.

“Pertenezco al Regiment Old Guard del Army, que está dedicada más a eventos, escoltas y ceremonias. Es la unidad más antigua y fui elegido por el Sargento Mayor”, explica el especialista en Recursos Humanos.

Al indagar si pudo conversar con Melania Trump, Medina confirmó que sí, y aunque fue algo breve, ocurrió de manera  cordial.

“Creo que fue como por dos minutos (que bailamos). Me preguntó de dónde era, si tenía familia, hijos, si la estaba pasando bien. Le dije que era de Puerto Rico y también le pregunté cómo se sentía. Me dijo que era un día inolvidable y que estaba contenta porque su familia estaba toda junta”, comenta el puertorriqueño.

Pero fue un poco más allá y hasta le preguntó si era cierto que no quería vivir en la Casa Blanca.

“Me dijo que pasaría la primera noche allá, porque era tradición, pero que luego estaría viajando constantemente a Nueva York, hasta que su hijo termine los estudios”, explica el militar, a quien le hubiera gustado “bailar una salsita”.

Sobre el mensaje discriminatorio contra los latinos –entre otros grupos étnicos– que caracterizó la campaña del hoy presidente estadounidense, Medina confesó que, como muchos, “me sentí ofendido”, por lo que se sorprendió con el trato que recibió.

“Hay gente que dice muchas cosas por la posición en que están… hasta yo me sentí ofendido en un momento (de la campaña que realizó Donald Trump). Pero en el tiempo que pudimos hablar él y yo anoche noté un hombre agradable, contario a lo percibido, quería sacarse muchas fotos conmigo. Nunca he sido alguien de política, pero él será mi comandante en jefe y mi trabajo no es verlo políticamente, sino seguir sus órdenes y proteger la Constitución”, explica.

José A. Medina –quien pasó un año en Irak– entró al Army en el 2008, tras hacer una reflexión sobre lo que quería para su futuro. “No era extraño que me decidiera por el Army, ya que mi mamá (Janice Morales Colón) lleva 26 años en esto y, además, trabajó en la Policía Municipal de Ponce”, finaliza.