Según la demanda, a la que hoy tuvo acceso Efe, el agente del grupo SWAT Jonathan Aledda violó los derechos civiles del terapeuta Charles Kinsey, hizo uso de fuerza excesiva y realizó una detención ilegal.

La demanda, presentada este miércoles, señala que Aledda violó claramente el derecho de Kinsey establecido en la Cuarta Enmienda, de estar libre de fuerza excesiva de la policía cuando le disparó en la pierna.

Kinsey estaba tirado en el piso y con las manos en alto cuando el agente le disparó en una pierna mientras estaba en medio de una calle junto a un hombre autista blanco al que cuidaba.

Relacionadas

Los hechos, ocurridos el 18 de julio pasado, fueron grabados por un particular y el video fue distribuido por el abogado de Kinsey, quien ya se recuperó de sus heridas en la pierna.

El caso de Kinsey, que estaba a cargo de Arnold Ríos, de 26 años y quien padece autismo, ha tenido gran repercusión en momentos en que la violencia policial de tinte racial está de plena actualidad en EE.UU.

Kinsey dice que después de que Aledda le disparó con su rifle le preguntó por qué lo había hecho, a lo que el oficial le respondió:"No sé".