El precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, sorpendió hoy a todos con un mensaje dirigido a los latinos, específicamente a los mejicanos que celebran hoy el "Cinco de Mayo". 

"Happy Cinco de Mayo! The best taco bowls are made in Trump Tower Grill. I love Hispanics", leía el el calce de una foto publicada en la página de Facebook del magnate en la que aparece sentado con el plato mencionado y simulando que iba a empezar a comérselo. 

Irónicamente, el "taco bowl" no es un plato mexicano como plantea el republicano, sino uno estadounidense. 

Trump intentó hacer las paces con latinos especialmente con los mexicanos quienes hoy celebran el "Cinci de Mayo", una festividad que conmemora la victoria de esta población ante las fuerzas francesas. También se le conoce como "El Día de la Batalla de Puebla".

El año pasado, al anunciar su candidatura, el magnate lanzó fuertes expresiones contra los mexicanos a quienes tildó de criminales lo que generó una ola de críticas a nivel mundial. También ha dicho que de ser presedente contruirá un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Desde ese entonces la comunidad latina le ha declarado la guerra.