La pérdida de agua que experimenta la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), y que se estima en un 62%, la pagan en sus facturas los consumidores y la seguirán pagando por muchos años, reconoció hoy, martes, el presidente ejecutivo de esa corporación, Alberto Lázaro.

El ejecutivo expresó que la Autoridad tiene que recuperar sus costos de operación y que los mismos se distribuyen entre todos los clientes.

En comparecencia ante la Comisión de Gobierno de la Cámara, Lázaro indicó que la posibilidad real de reducir esa pérdida es de un 38% en 10 años.

Dicha proyección, explicó, es de un grupo de expertos israelíes que la corporación contrató el año pasado para hacer esa evaluación. "En la factura se incluyen las deficiencias y las eficiencias de la operación", expresó Lázaro.

El presidente de la AAA presentó el cuadro difícil que enfrenta la agencia tras años de incumplimiento con las normas ambientales y los pleitos que enfrentó por parte de la Agencia de Protección Ambiental Federal (EPA) que le obligan hoy a realizar inversiones millonarias para cumplir y lo que resta recursos para otros objetivos de la agencia.