Sectores de Ponce quedarán sin servicio de agua potable mañana, jueves, debido a la relocalización de tuberías en una zona de la ciudad sureña, informó hoy, miércoles, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Los abonados que podrán experimentar bajas presiones o interrupción intermitente del servicio de agua potable incluyen residentes del casco urbano ponceño y de comunidades como Las Delicias, Casamía, Marueños, Magüeyes, El Madrigal, Lomas de Country Club y Estancias del Golf.

También el servicio podría afectarse en las comunidades Villa Paraíso, Pastillo, Cerca del Cielo, La Lula, así como en residencias o estructuras comerciales a orillas de la carretera PR-132 hacia Peñuelas, indicó la AAA en un comunicado de prensa.

La corporación anunció que en Quebrada del Agua, Jardines del Caribe, La Providencia, Punto Oro, Baramaya, La Matilde, Punta Diamante, El Tuque, Nueva Vida, Brisas del Caribe, los abonados también serían impactados por los trabajos de mejoras, así como en casas u otras estructuras en el tramo de la vía PR-2 hacia Guayanilla.

“Estos trabajos forman parte del proyecto que la Autoridad de Carreteras, construye en la PR-9 hasta la Carretera PR-132, que requirió la relocalización de varios tramos de tuberías, los cuales estaremos conectando durante esa fecha”, dijo David Velázquez, director de la AAA en el área de Ponce.

Los trabajos de interconexión iniciarán las 7:30 a.m. y se espera que terminen a eso de las 10:00 de la noche del mismo jueves, sostuvo Velázquez en declaraciones escritas.

Se espera que una vez culminen las labores el servicio de agua potable se restablecerá. Sin embargo, se recomienda que una vez eso ocurra, las personas procedan a hervir el agua que tengan previsto utilizar para consumo por unos cinco minutos.

La AAA recordó que los ciudadanos que deseen obtener más información sobre el desarrollo de estos trabajos pueden acceder a @acueductospr en Twitter o en la página electrónica de la corporación www.acueductospr.com . También, los abonados pueden llamar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 620-2482 ó al (787) 751-2482 para audio impedidos.