Los sectores de Santurce, Miramar y el Viejo San Juan que están afectados por la avería de una tubería de 66" de diámetro no verán la recuperación del sistema de agua potable hasta el jueves en la tarde, informó Javier Rivera Williams, director de la Región Metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Rivera Williams, explicó que la tardanza se debe a que las piezas necesarias para hacer la reparación están siendo construidas a la medida. El funcionario agregó que para reparar la avería se requiere el reemplazo de un tramo de 16 pies de longitud de tubería.

Al momento, las brigadas llevan a cabo labores de preparación de la excavación e inspección del área.

"Se espera que la compañía fabricante entregue las piezas mañana, miércoles, en la tarde y que las labores de reparación concluyan unas 24 horas después. Una vez terminen los trabajos, comenzará la recuperación paulatina del sistema de distribución de agua potable en los sectores de Santurce, Miramar y parte del Viejo San Juan, que se han visto afectadas por la rotura surgida frente a la Plaza del Mercado de Bayamón", explicó Rivera Williams en declaraciones escritas.

Como parte de los trabajos, fue necesario que brigadas de la AAA y de una compañía privada, hicieran una excavación de unos 14 pies de profundidad. Los trabajos se han desarrollado de forma continua desde ayer, lunes, se informó.

La distribución de agua potable en camiones cisterna continúa en el horario de 7:00 a.m. a las 11:00 p.m. en los siguientes lugares: comunidad la Perla, frente al Cuartel de Ballajá; calle Lutz de Villa Palmeras; Marginal Ave. Román Baldorioty, frente a la Placita de los Salseros; calle San Jorge en Santurce; avenida Juan Ponce de León 812, frente al Colegio de Abogados; residenciales Luis Lloréns Torres y Villa Kennedy; Fuerte Buchanan; urbanización Villa Borinquén y Parque Julio Enrique Monagas.

 La AAA recomendó a sus clientes que una vez se normalice el suministro hiervan el agua durante cinco antes de consumirla.

 Para más información se puede llamar al Centro de Servicio al Cliente al teléfono 1 (877) 411-2482.

 Además, para mantenerse informados sobre el progreso de los trabajos pueden visitar el portal www.acueductospr.com