El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el ingeniero Elí Díaz Atenza, dijo hoy que no se contemplan aumentos tarifarios con el plan que someterán a la Junta de Supervisión Fiscal a finales de este mes.

En entrevistas con Radio Isla y WKAQ, Díaz Atenza dijo que los ajustes presupuestarios buscarán atender la situación fiscal mediante medidas del Plan para Puerto Rico, así como conversaciones con la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA) y la Oficina de Desarrollo Rural (conocida como Rural Development).

Cuestionado sobre si esto incluye alzas tarifarias, Díaz Atenza dijo que “no se están contemplando”. La AAA debe someter un plan fiscal el próximo 21 de febrero.

Relacionadas

"La política pública de esta administración es que no se va a afectar el bolsillo del consumidor... estamos llegando a la autoridad y nuestra política pública es que no habrá aumento en el agua", dijo Díaz Atenza en WKAQ.

Asimismo, Díaz Atenza -ratificado la semana pasada como presidente en propiedad de la corporación pública- dijo que ya hay un plan de trabajo preparado para mantener las operaciones mañana, jueves, cuando los empleados unionados de la AAA participarían en una protesta en el Centro de Convenciones contra las medidas laborales tomadas por la actual administración.

“Respetamos la libertad de expresión y tomaremos medidas para que el servicio no se afecte”, dijo Díaz Atenza en Radio Isla.

Dijo que como parte de ese plan de acción, tendrán disponibles brigadas para labores en la calle y diversas oficinas comerciales abiertas en Ponce, Caguas, Mayagüez, Aguadilla, San Juan y Bayamón.