La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se gasta alrededor de $500,000 en enviar mensualmente las facturas de cobro del servicio, aseguró este martes el presidente ejecutivo de esta corporación pública, Alberto Lázaro.

El funcionario proveyó la cifra tras ser cuestionado sobre un proyecto de ley del senador novoprogresista, José "Joito" Pérez Rosa, que busca que la ciudadanía sea notificada, con 30 días de anticipación, por carta o medios electrónicos, cuando la AAA y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se propongan suspender el servicio en un sector por razones de mantenimiento.

El proyecto del Senado 1015 asegura que medidas similares ya se toman en diferentes lugares de Estados Unidos.

Lázaro, no obstante, dijo que ya la ciudadanía es informada de las interrupciones en el servicio, como pasó recientemente con los trabajos en el superacueducto del Norte en que se notificó con cinco días de anticipación. Sin embargo, al plantearle que el proyecto exige notificación por escrito, Lázaro respondió que podría ser demasiado oneroso: "Hay que ver qué es lo que se quiere. Cada vez que Acueductos hace un envío (de la factura por correo) a sus clientes nos cuesta entre $200,000 a $500,000, eso es lo que cuesta enviar la factura en franqueo y sellos".

Lázaro sí expresó interés en que la comunicación se haga por vía electrónica.

"Todo el mundo tiene celular, si va a haber una falla en el servicio en el "sector x", pues tú puedas avisar al cliente en el "sector x". Eso hoy día no se puede hacer porque no tenemos los números de celulares de todos nuestros clientes, por eso nos estamos abriendo a otros medios, como Twitter y Facebook", expresó Lázaro.