Ni una gota de agua más para la alcaldía.

El plazo otorgado por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) al Municipio de Arecibo para poder llegar a un acuerdo de pago de la deuda millonaria que mantienen por los servicios de agua potable venció esta tarde a las 3:00 p.m., dejando sin el servicio de agua al ayuntamiento.

Esta tarde, en entrevista con NotiUno, el director de servicio al cliente de la AAA, Gustavo Marín, había advertido que si el Municipio de Arecibo no llegaba a un acuerdo de pago, procederían a cortar el servicio de agua en la casa alcaldía.

Dicho y hecho pues, según fue confirmado por el portavoz del ayuntamiento, Waldo Díaz, ya no sale el agua por los grifos del Municipio.

A pesar de que otros municipios también mantienen una deuda con Acueductos, Arecibo ha sido el único que no ha llegado a un acuerdo de pago satisfactorio para ambas partes. La deuda, según se informó, es de $1.5 millones.

Marín indicó que al alcalde Carlos Molina se le presentaron varias alternativas de repago: una que liquidaría la deuda en 36 meses, abonando $49 mil mensuales; y la otra, de $41 mil recurrentes por 30 meses, garantizando ambos planes de pago a través del CRIM.

Sin embargo, el alcalde no aceptó ninguna es estas opciones.

“El decía que él no podía grabar esa cantidad de dinero de la deuda del CRIM porque, prácticamente, se quedaba sin dinero en el Municipio”, dijo Marín a NotiUno.

La deuda acumulada por el servicio de agua potable en las agencias gubernamentales y varios municipios asciende a $91 millones, según informó hoy el presidente ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro.