Suspendido, pero no descartado  el proyecto de  corte de agua por parte de los   residentes de los caseríos.

Ayer, el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, dijo que esa agencia estará llevando a cabo una serie de reuniones con los líderes de los residenciales  públicos,  a los  fines de concretar un plan que  permita   cobrarles el agua a los que no la pagan en vivienda pública.

Aunque los  residentes de los caseríos ya advirtieron que ponerlos a ellos a cortarles  el agua a sus vecinos  es una estrategia  peligrosa, Lázaro indicó que el problema con la  iniciativa ha sido que el  anuncio se hizo de  manera prematura.

“Vamos a recibir sus comentarios y los consejos de ellos. Lo que existe ahora no funciona... Una solución sería entrar con personas armadas y eso no va a ocurrir”, dijo tras  anticipar que la colaboración de los residentes podría darse “en algunos sitios”. “Puede que (el plan) funcione en unas comunidades y en otras no. A lo mejor lo de la peligrosidad es  en sectores en específico”, sostuvo.

Por lo que expresó  Lázaro, la   AAA no solo está interesada en  el tema de la suspensión del servicio de agua, sino también en que se puedan  cotejar los contadores, porque lo que viene es un tarifa con descuento, pero con un tope de  consumo.

¿Ustedes no están tirando la toalla, no están diciendo que los residenciales son tierra  tierra de nadie?

“Si hubiésemos tirado la toalla, no estaríamos haciendo estos planes que estamos haciendo. Tirar la toalla sería no hacer nada, hacernos de la vista larga”, concluyó Lázaro.