La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) está logrando los resultados esperados de las medidas y ajustes que adoptó para mejorar su situación económica, aseguró este martes su director ejecutivo Alberto M. Lázaro.

El funcionario hizo sus expresiones al anunciar que ya está listo y disponible para el público el Informe de Rendición de Cuentas de dicha corporación pública para el segundo trimestre del año fiscal 2015.

"Este informe, que abarca las finanzas del segundo trimestre del año fiscal 2015, demuestra acciones concretas dirigidas a cumplir con nuestro presupuesto, mantener los recaudos y continuar el descenso en la reducción de la pérdida física de agua, que es prioridad en nuestro Plan Estratégico”, afirmó en declaraciones escritas que distribuyó la agencia.

“Tan reciente como hace una semana, la publicación financiera The Bond Buyer destacó que hemos logrado nuestras expectativas económicas, lo que significa que estamos dando los pasos certeros en el ámbito fiscal", agregó Lázaro.

Al destacar lo que considera los puntos más importantes del informe indicó que el agua no facturada ha comenzado a reducirse de manera consistente. “Para el 2011, alcanzó un nivel histórico de 64 por ciento y hoy día se ha logrado reducir a un 57 por ciento”, dijo.

Atribuyó ese avance a que “se ha estudiado científicamente el problema, y ahora se trabaja con un plan concreto y racional que está rindiendo frutos”.

Señaló que el informe contiene además otros datos sobre algunos proyectos de infraestructura que ha desarrollado la Autoridad y detalles sobre el uso qué da la AAA al dinero que se recauda y cómo esa inversión se traduce en servicios a los consumidores.

“Este año tenemos la tarea de acudir al mercado de bonos para poder continuar las obras del Programa de Mejoras Capitales, mantener el paso firme en el control de gastos, maximizar los recursos disponibles siendo más productivos en todo lo que hacemos en la agencia y ofrecer más y mejores servicios directos a la gente”, declaró el director ejecutivo de la AAA.

El informe está disponible en la página web www.acueductospr.com.