La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) mantiene sus planes de acudir al mercado de bonos en las próximas semanas para obtener el financiamiento que necesita para seguir adelante con su plan de mejoras e inversiones, aseguró hoy, miércoles, su presidente ejecutivo, Alberto Lázaro.

“Estamos trabajando en la transacción. Se está trabajando en los documentos para poder ir al mercado y debe ser antes de agosto 31”, sostuvo el funcionario tras participar de una reunión en La Fortaleza. 

Reclamó que está limitado en sus expresiones sobre esa emisión de deuda, pero indicó que la primera opción es acudir al mercado público. “El plan A es ir a una oferta pública”, dijo al ubicar como plan B la posibilidad de mover la emisión en una oferta privada. 

Relacionadas

“Ahora mismo nos estamos concentrando en el track público porque es un “schedule” es bien agresivo”, manifestó Lázaro.

De inmediato, rehusó ofrecer una cantidad para el financiamiento que se gestionará, así como de la cifra que necesita la AAA para seguir adelante con sus planes. 

En informaciones previas sobre este tema, no obstante, se ha indicado que la emisión podría estar cerca de los $700 millones, lo que este miércoles el titular de Acueductos, no quiso confirmar ni negar.

Solo señaló que “si logramos la emisión o algún tipo de financiamiento vamos a reactivar el plan de mejoras capitales de la agencia”.