A dos semanas de las elecciones generales el aún alcalde de Yauco, Abel Nazario, quien fue electo como senador por acumulación, se fue a botar el golpe del estrés a nada más y nada menos que a Indonesia.

Nazario partió el 21 de noviembre junto a un grupo de familiares y amistades que incluyen empleados municipales, supo Primera Hora.

Casi 24 horas después, llegó a su destino. Hasta ahora, el senador electo se lo ha pasado de lo lindo visitando templos antiguos, cuevas, ríos, cascadas y cultivos de arroz, entre otros atractivos del país. 

Anteriormente, sus opositores le han criticado por supuestamente estar de viaje más tiempo de lo que pasaba en la alcaldía. El político, quien se bajó el sueldo en varias ocasiones, ha dicho reiteradamente que no tiene grandes deudas ni hijos. Tampoco paga casa porque la residencia que comparte con sus padres ya está salda y por lo tanto puede cumplir co su pasión que es viajar. 

Nazario inicia en enero una nueva etapa en su carrera política luego de 20 años en la poltrona municipal de Yauco.

En los pasados comicios llegó octavo en la carrera por un puesto de acumulación con 100,626 votos, según el conteo de la noche del evento publicado en la página de la Comisión Estatal de Elecciones.

Nazario anunció en noviembre del año pasado que buscaba presidir la Cámara Alta, pero Thomas Rivera Schatz se quedó con el voto mayoritario de sus compañeros electos por el Partido Nuevo Progresista.