"Una falta de respeto al pueblo", así catalogó el senador nuevoprogresista Abel Nazario Quiñones el sueldazo de $750,000 al recién nombrado director ejecutivo de la quebrada Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Rafael Díaz Granados.

Asimismo, solicitó que se revoque el nombramiento de manera inmediata.

Díaz Granados ocupará el puesto de Walter Higgins III, quien renunció al cargo, salió a relucir hoy.

A pesar de que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró que la salida de Higgins –a quien le pidió que se quedara como miembro de la Junta de Gobierno– era por asuntos personales, la carta de su renuncia lo desmiente.

Relacionadas

“Aun cuando se podrían realizar algunos argumentos legales, se hizo muy claro para mí que las compensaciones relacionadas a mi contrato serían imposibles de cumplir”, escribió en su carta de renuncia.

Nazario Quiñones, añadió que, de no revocarse el nombramiento en las próximas 48 horas, el gobernador debe destituir a todos los miembros de la Junta de la corporación pública.

"Es vergonzoso. Es una imprudencia. Es una burla que esto ocurra en medio de la situación fiscal que enfrenta esa agencia. ¿Dónde está el sentido común de estos miembros de la Junta de Directores? Si la información es cierta, debe revocarse ese nombramiento. Si la Junta no lo hace, el gobernador que los destituya y nombre personas que en realidad tengan un compromiso real con reconstruir el país", insistió.