Abel Nazario dice que el secuestro en Cleveland es como de Hollywood

Por Primerahora.com 05/08/2013 | 08:12 a.m.
Según el alcalde de Yauco, una de las lecciones aprendidas de esta situación es "a no confiar, sobre todo cuando son menores".
Abel Nazario, describió como "de película" el secuestro y dijo que no se puede "confiar, , sobre todo cuando son menores". (Archivo)  

El alcalde de Yauco, Abel Nazario, describió como "de película" el encierro que vivieron tres jóvenes durante 10 años tras ser secuestradas por un trío de hermanos puertorriqueños en Cleveland, en Ohio, e indicó que en esa ciudad hay una gran comunidad de yaucanos.

La pesadilla que durante una década vivieron las jóvenes Gina de Jesús, Amanda Berry y Michelle Knight terminó el lunes, cuando una de ellas logró escapar y alertar a la Policía. Los hermanos Ariel -propietarios de la casa donde estaban encerradas las jóvenes-, Pedro y Onil Castro fueron arrestados por las autoridades.

"Son personas que se fueron hace prácticamente 40 años de la ciudad. Casi nadie los conoce, solamente que tienen familiares aquí, primos. Y la muchacha, una de las víctimas, que es de la familia Ruiz, que los conozco, pero desconocía que eran parte de ese secuestro de Hollywood", expresó el alcalde de Yauco en entrevista con Tu mañana de Univisión.

La joven de familia puertorriqueña es Gina de Jesús.

 "Que luego de 10 años estas muchachas aparezcan vivas, es un milagro. Que una de las víctimas, como los implicados en esa cosa horrible, hayan nacido aquí y se hayan ido a Cleveland, como se han ido cientos de yaucanos, porque en Cleveland vive una comunidad muy fuerte yaucana y que todos se conocen a través del Festival del Café que se celebra allá y que tienen buena comunicación", agregó Nazario.

En la residencia también fue hallada una niña de 6 años que se presume es hija de una de las jóvenes secuestradas. Ha trascendido que durante el cautiverio, las mujeres pasaron por varios embarazos y tuvieron varios abortos.

Según el alcalde de Yauco, una de las lecciones aprendidas de esta situación es "a no confiar, sobre todo cuando son menores. A no dejar los hijos solos y mucho menos confiar en personas que pueden ser hasta familiares. Hay que intensificar la búsqueda (cuando alguien desaparece) y no descartar a nadie".

Tags

secuestroClevelandYaucoCharles Ramsey