El alcalde de Yauco, Abel Nazario, oficializó anoche su aspiración a un escaño por acumulación en el Senado para las próximas elecciones generales.

El también vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), quien recalcó su deseo de ser el presidente del Senado, hizo el anuncio en la plaza pública de Yauco, municipio que ha administrado como alcalde por 15 años.

“Cuando aspiré a la alcaldía de Yauco, se mofaban y me decían que era imposible. Cuando aspiré a la vicepresidencia se mofaron y me dijeron que no llegaría", expresó Nazario en declaraciones escritas. 

"Ahora, algunos periodistas se mofarán y dirán que no tengo la capacidad, algunos de la oposición se mofarán y dirán que soy del campo; pero yo les digo aquí hoy, en la plaza pública del pueblo que me vio nacer, que me convertiré en su próximo presidente del Senado y trabajaré incansablemente por la gente humilde de los campos, por la gente que en cada rincón de la Isla sueñan con mejores oportunidades”, agregó.

Durante el acto, Nazario reiteró su respaldo las aspiraciones Ricardo Rosselló para la gobernación y la portavoz de la minoría en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, para la comisaría residente en Washington, D.C.

“Yo confío en un joven puertorriqueño que sé que tiene la capacidad, que sabe lo que quiere y hacia dónde ir, que tiene la voluntad para hacer los cambios necesarios y que no se olvidará del pueblo. Yo quiero ser su presidente del Senado para liderar el equipo que aprobará la legislación de mi próximo gobernador, Ricardo Rosselló", sostuvo Nazario. 

"Para Washington yo quiero a una mujer que conocí desde jovencita, que fue vicepresidenta de la Juventud (del PNP) cuando yo fui presidente, que siguió creciendo y se convirtió en presidenta de la Cámara. Yo quiero que Jenniffer González se convierta en nuestra Comisionada Residente”, añadió.

Más temprano en el día de ayer, domingo, Nazario fue electo primer vicepresidente del Partido Republicano, en una asamblea que reunió sobre 1,300 delegados, en el Centro de Convenciones de Yauco. 

Rosselló no estuvo en la asamblea. Llegó posteriormente y se unió a una caravana que realizó Nazario por varios barrios de Yauco. El recorrido terminó en la plaza, donde Nazario ofreció su mensaje.