El abogado Carlos Ortiz Abrams enfrentará juicio por fraude y falsedad ideológica el próximo 19 de agosto, luego de que el juez Enrique Silva Avilés del Tribunal de San Juan determinara causa por cinco de los cargos ligados al traspaso de un vehículo.

El juez no halló causa en el cargo por violación a la Ley 8 de Vehículos Hurtados.

 Al licenciado Ortiz Abrams se le imputó someter un documento de traspaso en el que se certificaba la firma y presencia de la dueña registral del vehículo, cuando en realidad la mujer nunca compareció ante el letrado y firmó por ella el revendedor de autos Wilfredo Morales Matos, quien enfrenta juicio en el Tribunal de Bayamón por estos hechos.

La defensa liderada por Luis E. Pinto alegó con insistencia que la prueba desfilada no probaba intención criminal del imputado, sino solo una “desviación del trámite regular de la notaría”.

También argumentó que no había perjudicado, porque el vehículo nunca fue reportado como hurtado, tampoco se le impuso gravamen y nadie sufrió consecuencias.

Sin embargo, el juez Silva Avilés falló a favor del ministerio público representado por los fiscales Cruz Mena y Héctor Miranda Schmidt y determinó causa para juicio por tres violaciones al artículo 219, una al artículo 223 y otra al artículo 210 B del Código Penal.

Por estos delitos, el letrado se expone a un máximo de tres años de cárcel.

Las acusaciones se relacionan con una situación de fraude detectado en la empresa Bella International Honda de Bayamón, donde dos empleados de la citada compañía fueron implicados y acusados criminalmente el pasado 5 de marzo de 2014.