El Colegio de Abogados anunció que su Comisión de Derechos Humanos, Civiles y Constitucionales realizará vistas públicas este próximo fin de semana para evaluar el derecho fundamental de acceso a la salud y los problemas que enfrenta la ciudadanía con los servicios de salud.

Las vistas públicas se realizarán el sábado, 25 y el domingo, 26 de abril a las 10:00 a.m. en la sede del Colegio, en Miramar.

La presidenta de la Comisión, Bámily Pérez Ortiz expresó en comunicado de prensa que “la salud es un derecho ético, humano y de justicia social" y catalogó de inaceptable que los servicios de salud sean tan deficientes cuando Puerto Rico es el país que más dinero invierte en el área de la salud.

Enfatizó, además, que “las vistas cobran mayor importancia ante la amenaza del colapso de la Reforma de Salud que cubre alrededor de 1.4 millones de personas. Por eso, invito a las organizaciones comunitarias y a personas particulares a aprovechar esta oportunidad para denunciar las malas experiencias que hayan tenido con médicos y otros proveedores de servicios de salud”.

Según se detalló, las personas interesadas en deponer deberán cubrir los problemas que enfrentan las personas cuando van en busca de servicios de salud, como son las esperas para que su seguro de salud le apruebe un estudio  ordenado por un médico, pacientes que  les niegan cubierta de medicamentos, inmigrantes que no pueden acceder a estos servicios, la falta de servicios para personas con enfermedades crónicas, la inexistencia de servicios de salud mental, maltrato a pacientes, así como el aumento constante del precio de los medicamentos, de los deducibles, entre otros temas relacionados.

Las ponencias deberán tener una duración no mayor a 15 minutos.

Para reservar su espacio para deponer, debe llamar a los siguientes teléfonos: (787) 646- 5395 y (787) 721- 3358, extensión 224.