De cara al proceso de reorganización, el Partido Popular Democrático (PPD) publicó este martes una convocatoria para la elección del liderato nacional de los Jóvenes Populares y Mujeres Populares. 

Según el aviso, publicado en la edición diaria de Primera Hora, los interesados de ocupar los cargos en ambos organizamos tienen entre el próximo jueves, 30 de julio, hasta el viernes, 7 de agosto, para presentar sus candidaturas. 

“Se convoca a todos los jóvenes y mujeres afiliadas al PPD a participar del proceso de elección de sus respectivas directivas”, se indicó en el anuncio, al destacar uno de los principales requisitos. 

El otro requisito para que los jóvenes puedan participar es que deben tener 18 años para la fecha de las próximas elecciones generales o menos de 30. En este renglón se busca al presidente nacional, vicepresidente nacional y vicepresidente de universitarios. 

Relacionadas

En cuanto a las mujeres, se detalló que el requisito es que tengan 18 años para la fecha de las próximas elecciones generales. En este renglón también se busca a la presidenta nacional, a la vicepresidente nacional y a las ocho presidentas de las regiones distritales.

Las votaciones para estos dos cargos se realizarán el domingo, 30 de agosto, durante la Convención de la colectividad que se realizará en el Hotel El Conquistador de Fajardo. 

El proceso de reorganización del partido fue aprobado el pasado viernes, 24 de julio por la Junta de Gobierno. 

Uno de los eventos más importantes se espera que se realice el domingo, 20 de septiembre, cuando se llevarían a votación 15 presidencias de comités municipales.