El gobernador Luis Fortuño, candidato a la reelección por el Partido Nuevo Progresista, fue abucheado este martes en la tarde cuando fue excusado del foro de los candidatos a la gobernación efectuado en el teatro del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Luego de que participaran Rogelio Figueroa, del Partido Puertorriqueños por Puerto Rico; Arturo Hernández, del Movimiento Unión Soberanista; y Juan Dalmau, del Partido Independentista Puertorriqueño, le tocaba el turno a Fortuño.

En ese momento, la presidenta de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), Lidda Orta, tomó el micrófono para leer una carta enviada por el PNP excusando a Fortuño.

Cuando Orta comenzó a leer la carta se oyeron los primeros abucheos. Tan pronto pronunció “honorable gobernador”, estos se volvieron más sonoros.

En la carta, el PNP decía que luego de hacerse todos los arreglos pertinentes, no fue posible la comparecencia de Fortuño al foro. Acto seguido, la audiencia empezó a gritar “embustero” y “no hace falta”. También entonaron “¿Dónde está Fortuño? Fortuño no está aquí. Fortuño está vendiendo lo que queda del país”.

Como el ruido era ensordecedor, Orta cesó de leer la misiva y anunció el análisis de los moderadores sobre las respuestas de Figueroa, Hernández y Dalmau.

El público aplaudió efusivamente como agradeciendo que cumplieran con su pedido.

Tras el análisis de los moderadores, se decretó un receso. Posteriormente, hablarían el profesor Rafael Bernabe, del Partido del Pueblo Trabajador, y el senador Alejandro García Padilla, del Partido Popular Democrático.