La Junta de Directores de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) aceptó este viernes en la tarde la renuncia Zoimé Álvarez Rubio como Administradora de esta entidad gubernamental.

El presidente de la Junta, Ramón L. Rosario Cortés, explicó que su grupo determinó aceptar la renuncia con efectividad inmediata.

La Junta de Directores de la CFSE fue convocada a una reunión extraordinaria para el próximo lunes, cuando se evaluará la recomendación hecha por el gobernador Alejandro García Padilla para que Liza Estrada Figueroa ocupe la dirección del FSE.

La renunciante funcionaria indicó por escrito este jueves en la noche que está disponible para colaborar en cualquier asunto que la Junta de Directores le encomiende con relación al proceso de transición.

García Padilla recomendó este jueves a la Junta de Directores del CFSE la designación de la abogada Estrada Figueroa como nueva administradora.

Estrada Figueroa se desempeñó como secretaria y subsecretaria de Asuntos del Consumidor (DACO) durante la administración de Aníbal Acevedo Vilá. Además, fungió como directora regional de DACO en San Juan, directora de la División de Condominios y jueza administrativa, posición que ocupa actualmente.

La funcionaria designada posee un Bachillerato en Mercadeo del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, y se graduó de leyes en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.