Como abogado en la práctica privada, Ramón Rosario Cortés representó a EC Waste.
El designado secretario de Asuntos Públicos entrante en La Fortaleza afirmó que al inciar su labor como ayudante del gobernador electo dejará su labor legal privada. ([email protected])  

El abogado Ramón Rosario Cortés, nombrado secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza para el gobierno entrante, aceptó que litigó este año para la empresa EC Waste, operadora del vertedero en Peñuelas.

Sin embargo, Rosario Cortés comentó que con su nombramiento al equipo de colaboradores del gobernador electo, Ricardo Rosselló, cesan sus servicios legales privados.

“Como parte de mi practica privada he representado a varias corporaciones con fines y sin fines de lucro. Una de ellas, es una de las relacionadas al vertedero en Peñuelas. Con mi nueva función tengo que renunciar a cualquier representación privada y así lo haremos. No solamente con ese cliente en particular, sino con todos los clientes que yo tengo a nivel privado como abogado de litigios”, alegó ayer el abogado a Primera Hora.

En torno a cómo manejará la controversia por la disposición de cenizas en el vertedero industrial que mantiene en pie de lucha a la comunidad del barrio Tallaboa Encarnación en Peñuelas, indicó que “será la política del gobernador la que se implemente desde La Fortaleza”.

Al preguntarle en específico si prestaba o había prestado servicios a EC Waste, comentó que durante este año “le hice un trabajo de litigios”. 

“No soy abogado corporativo, operacional ni de ninguna otra índole de ellos, sino de litigios y con esta nominación cesa cualquier representación que yo tenga, no solamente con ese cliente, sino con todos los clientes privados que yo tengo”, añadió Rosario Cortes, quien es parte del Comité de Transición del gobierno entrante y en la campaña primarista del Partido Nuevo Progresista (PNP), era parte del equipo de Pedro Pierluisi. 

“Estoy considerando las mejores personas para el pueblo de Puerto Rico y confío plenamente en su capacidad”, dijo el gobernador electo en la conferencia de prensa en la que anunció ayer el nombramiento de Rosario Cortés junto a otros cuatro integrantes del equipo que tendrá en La Fortaleza.

Regresa a la portada