El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá no estaba de acuerdo con que su esposa, Luisa “Piti” Gándara, introdujera nuevamente a la familia en lo que llamó la “tormenta” de la política partidista.

Sin embargo, la ex primera dama dijo que es una mujer decidida, por lo que cree que le llegó el momento de ingresar a la política.

La revelación la hizo en una entrevista radial (Radio Isla) a un día de haber emitido un comunicado de prensa para lanzar su candidatura a la vacante cameral que dejó Jorge Colberg Toro en el Partido Popular Democrático (PPD), al ser nombrado secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza.

“Aníbal no estaba muy de acuerdo, pero él vio mi determinación. Él me apoya en las decisiones que yo tomo. La gente que nos conoce sabe que yo tengo criterio propio. Creo que me llegó el momento”, afirmó Gándara.

Dijo que hace un año la diagnosticaron libre de cáncer en el seno. De hecho, comentó que el pasado lunes tuvo que hacerse estudios para corroborar su estado de salud.

“Ahora me siento muy bien, tengo muchísima energía y llegó el momento de aportar a Puerto Rico”, sentenció, tras reconocer que en las pasadas elecciones generales consideró aspirar a un escaño en el Senado.

Gándara no es la única que buscaría el puesto de Colberg Toro. Esto se debe a que también están en carrera Roberto Vigoreaux, Javier García Cabán, y Darlene Reyes. 

“Héctor (Ferrer) tiene muchísimo todavía que aportar al país. (Pero) tengo entendido que él no tiene interés”, aclaró la educadora, cuando se incluyó al expresidente del PPD en el listado de aspirantes.

No obstante, Gándara dijo no tener problemas con la competencia.

“Que sea el pueblo popular de la manera que mejor entienda quién deba escoger el escaño”, opinó.

Se espera que la Junta de Gobierno de la Pava se reúna este viernes para determinar cómo se llenará el escaño de Colberg Toro. El partido puede seleccionar a la persona que quedó séptima en las pasadas primarias, en este caso, Vigoreaux. No obstante, también podría seleccionar al representante por acumulación a través de una asamblea general del PPD o en una elección especial.

Gándara reiteró que como legisladora desea centrarse en proyectos de educación temprana y como defensora del ambiente. “Además, yo soy una apasionada del ambiente y de los recursos naturales. Así que yo también voy a ser una defensora”, manifestó.