El Partido Popular Democrático (PPD) está viviendo momentos “trágicos”, afirmó el exgobernador y expresidente de la Pava, Aníbal Acevedo Vilá.

“No abona en nada que yo haga expresiones que puedan tener el efecto de echarle leña al fuego, que se interpreten como apoyo o críticas a uno o a otro”, sostuvo Acevedo Vilá.

No obstante, indicó que si cualquiera “de los dos buenos amigos, figuras importantes de este partido, entiende que necesita de mi ayuda, de mi pensamiento o de mi consejo, con mucho gusto se los doy en privado, individualmente o colectivamente a los dos”, dijo. 

Por su parte, el analista político y soberanista, Néstor Duprey, dijo que en el PPD hay un debate ideológico, que se mezcla con el posicionamiento de diferentes líderes de cara a la elección de 2020.

Relacionadas

“Me parece que lo más importante aquí es el planteamiento ideológico que está detrás, tanto de la exclusión de unos, como del reclamo de participación de otros, y me parece que el PPD debe mirar a la historia política de Puerto Rico para no repetir los errores del pasado”, afirmó Duprey.

Puntualizó que los partidos que han cerrado sus puertas al diálogo, al debate franco y han optado por la exclusión y limitar los espacios de participación, han tenido serios reveses electores y otros han desparecido.

“Un poco hay que mirarse en espejo del Partido Liberal, del Partido Estadista Republicano, del propio PPD en 1968, del Partido Nuevo Progresista en la década de los 80”, dijo.

Opinó que el reclamo de diálogo que hace la alcaldesa de San Juan “se ha pospuesto demasiado”. 

“¿Qué significa ser popular?, ¿Cuál es la posición del PPD sobre el problema colonial de Puerto Rico?, ¿cuál es la posición del PPD sobre el modelo socioeconómico que el País debe seguir? Esas son preguntas fundamentales que el partido no ha querido discutir y lo que me preocupa a mí es que la respuesta es cerrar los espacios, la confrontación personalista sin un debate franco de ideas”, inquirió Duprey.